Los padres siempre cometemos algunos errores a la hora de educar a los hijos, los más comunes,  por lo que debemos evitar para facilitar esta difícil tarea se resume en las siguientes afirmaciones:
2- Siempre es culpa de los demás niños: A veces creemos que los hechos asignados a nuestros hijos siempre es culpa de alguien más o por influencia de otro y tendemos a restarle importancia al caso. Es una actitud sumamente negativa para la educación de los mismos y los perjudica a tal manera, que al crecer, se vuelven adultos iresponsables e inconsecuentes. Debemos ponernos las pilas e investigar lo sucedido teniendo en mente que nuestros hijos no son perfectos y por más que creamos que los conocemos bien, podría ser que no, al final, no estamos todo el tiempo con ellos y no sabemos como son con otras personas y en otra situación.
3-Mi hijo tiene lo que quiere: Amamos a nuestros hijos y queremos darle todo lo que nosotros no pudimos tener, en ciertos casos, es cierto, pero debemos enseñarles a valorar lo que uno tiene y que todo requiere de un esfuerzo más o menos grande dependiendo de lo que queramos lograr. Esto es importante porque al crecer sabrán el valor del trabajo honesto y se alejarán de la plata fácil obtenida, muchas veces, mediante la criminalidad.
4-Mi hijo es mejor que los demás: El orgullo de padres es bueno cuando se trata de tener orgullo de los valores que practican los hijos, una de los más importantes es la humildad. Si trata de una familia adinerada o de una condición económica mejor de los que están a su alrededor, debemos inculcar a los niños que el valor de una persona no se mide por el dinero o posición social, más sí por los valores como la bondad, honestidad,amabilidad,empatía y humildad.Tus hijos deberán tener amistades tanto ricas como pobres, sin distinción de ningún tipo.Eso ayudará al desenvolvimiento y madurez personal de los mismos.
5-No puedo poner límites a mi hijo: Es un gran problema, porque los niños necesitan límites o de lo contrario se sienten desorientados o se vuelven caprichosos y malcriados. Sea firme encuanto a los castigos. y procura que el castigo sean algo que pueda cumplirse, no exagerado, ni demasiado débil. Algo que realmente les haga reflexionar.
Pero el tema de los castigos es muy extenso y requiere de mayor detenimiento, el cual podrán analizar en próximas entregas.
Escrita por: DELUCIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESCRIBE AQUI TUS DUDAS O COMENTARIOS